Thursday, 1 December 2011

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (1)


Amélie es una de esas películas que te cambian, de esas que hacen que el cine sea cine y no puro "pasar el rato".  Con una historia de amor fuera de lo común -hermosamente extraña- que  apela a cualquiera que tenga más de humano que de roca hace que el espectador se conmueva. Con un guión redondo, profundo e innovador es imposible no involucrarse en la historia. No entrar a ese mágico mundo de colores cálidos y música emotiva e hipnotizante , es casi un pecado.

120 minutos que dejan la misma sensación que un buen manjar de leche.  Es dulce, sí... pero, ¡qué feliz te ha hecho!




"Son tiempos difíciles para los soñadores"


Entonces cabe preguntarse si una historia tan fantástica  y perfecta  tiene lugar en la vida real. Es absolutamente comprensible creer  que Le fabuleux destin d' Amélie Poulain es pura ficción. Pero, ¿y si no lo fuera? Si existiera algún plan divino para vivir una historia digna de un guión de ciento veinte páginas, ¿qué harías?

 Pues yo... yo me dedicaría a cocinar galletas,brownies y bizcochos muy dulces.. así así  para tener ese tiempo vital de soledad para pensar, para tener flashbacks imaginarios o imaginar futuros inciertos muy a lo cinema champagne.  El olor del azúcar al derretirse, una cuchara al romper la crème brûlée o la sensación que queda en las yemas de los dedos, tras meterlos traviesamente en la masa de un pastel de ciruelas son esos pequeños placeres  que, luego, permiten valorar los grandes e inesperados  regalos de la vida.





*Ahora que he conseguido varias recetas de algunos de los platos que aparecen en el filme francés, me propongo a prepararlos. Ya los verán ...



"Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois."


Friday, 11 November 2011

La preparación

He aquí mi tercer blog.

Me parece apropiado dedicar el primer post a una explicación del nacimiento de Sugar, chocolate and frames.  Después de un poco más de dos años de estudiar Comunicación Audiovisual, me di cuenta del importante papel de la gastronomía en las películas, series de televisión, videoclips y demás productos audiovisuales.  La comida está presente casi siempre. Aparece como elemento de atrezzo, que aporta mayor verosimilitud a lo que vemos, o con un rol mucho más importante, como parte integral del hilo narrativo  o como símbolo de las emociones o rasgos de un personaje.  No solo llama la atención la forma en la que la gastronomía se integra en el guión, sino también en la estética de lo que vemos a través de una pantalla.



La otra gran razón por la que nace este blog es por la Amélie/ Izzie Stevens que llevo dentro.  Mi amor por la cocina empezó hace más o menos un año, cuando la cocina se convirtió en mi terapia anti-stress y poco a poco le fui cogiendo cariño, se convirtió en un pasatiempo, hasta llegar a ser lo que es ahora: un gran placer.  ¿Por qué? Cuando cocino me doy el lujo de soñar e imaginar (un poco más de lo normal), esas cosas que se hacen cuando se está solo.  Además, me alegra cocinar para el resto personas. Pensar que un pedacito de algo rico puede hacer aparecer  un esbozo de sonrisa en otro, it just makes my day .

Por último, ¿han olido la comida cuando se hace ?  Creo que esa pregunta se contesta sola...


Por todo esto, la idea que estaba en mi cabeza desde hace unos meses toma un cuerpo virtual en este blog que dará posada a recetas, comentarios y demás "idas de olla" que unan a la gastronomía con los productos audiovisuales.